Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 19:39:13

¿Cuáles son los productos o alimentos que más han subido de precio?

Continúa la subida de precios de los alimentos, algunos de ellos casi duplican su importe con respecto a hace un año. Una realidad que se nota en los bolsillos de los españoles.

¿Cuáles son los productos o alimentos que más han subido de precio?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su análisis de la cesta de la compra ha señalado que, a día de hoy, sale un 9,8% más cara que en 2021. Una disparada inflación que el pasado mes de marzo llegó a su pico más alto en las últimas cuatro décadas, casi rozando los dos dígitos, según los expertos.

A pesar de que este dato se ha reducido en abril, con una bajada moderada al 8,3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), todavía se registran cifras superiores a las esperadas. Una situación que se ve reflejada en los tickets de cualquier supermercado, donde los precios de los alimentos, en el cuarto mes del año, registraron una tasa del 10,1% suponiendo tres puntos más que el mes anterior, según reseñas del INE.

Llegados a este punto, la pregunta de los consumidores es: ¿han subido los precios en algunos productos? Alimentos como la carne, el pan, las legumbres y la leche se han encarecido de manera especial, llegando a ser el doble de caros.

Haciendo uso de los datos de abril del año pasado, se puede observar cómo ciertos alimentos han presentado unas subidas vertiginosas. En lo más alto se sitúan los aceites, que se han encarecido hasta un 48,4%. Sin embargo, no es el único producto debido a que le siguen: los huevos -21,6%-, la leche -13,2%-, los cereales -13,7%-, la carne de ave -12,7%-, la carne de vacuno -11,4%- y el pan -10,1%-.

De hecho, en el estudio realizado por la OCU, a partir de 156 alimentos, se establece que cinco de cada seis productos han aumentado su precio respecto al año anterior. Una lista donde los productos frescos se sitúan en lo más alto y se cuelan otros como artículos de higiene o limpieza.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.