Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2021 18:23:49

CSIF considera "insuficiente" la oferta de empleo público de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado a través de en un comunicado la oferta de empleo público de 2021 ya que la considera que "es insuficiente para resolver a los graves problemas estructurales en la Administración General del Estado".

CSIF considera insuficiente la oferta de empleo público de 2021

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha presentado una oferta a los sindicatos de 20.697 plazas de empleo público, 11.715 de acceso libre y 8.982 de promoción interna, y podría ser aprobada en el Consejo de Ministros del próximo martes 27 de julio.

Desde CSIF han denunciado que las cifras "no son suficientes para reducir la pérdida de trabajadores sufrida en los últimos años, que se sitúa en torno al 22%, ni para hacer frente a las jubilaciones que se van a producir".

En concreto, la central sindical ha recordado que en los últimos 10 años se han perdido aproximadamente 50.000 empleos, y en la oferta del 2021 se produce un incremento neto de 2.595 plazas, mientras que el año pasado se perdieron 9.120 efectivos. De seguir a este ritmo de recuperación, se necesitarían 20 años para alcanzar el empleo estructural perdido en la Administración General del Estado.

CSIF ha calificado a esta situación de "inaceptable", ya que la falta de efectivos "constituye un problema a la hora de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos en condiciones de calidad".

Desde el sindicato han insistido en la necesidad de eliminar definitivamente la tasa de reposición y de realizar una planificación plurianual a varios años de las ofertas, así como en la necesidad de autorizar una oferta de empleo extraordinaria que permita un incremento importante sobre la tasa de reposición que se encuentra fijada en la Ley de Presupuestos del 2021.


BOLSA y MERCADOS