ECOBOLSA - ¿Cruzará el euro/dólar previsiblemente la zona de 1,10 en las próximas semanas?

Noticias

27/01/2023 11:25:19

¿Cruzará el euro/dólar previsiblemente la zona de 1,10 en las próximas semanas?

A principios de esta semana el euro/dólar alcanzó su nivel más alto desde abril de 2022, después de las previsiones no apuntaban a una recuperación en el corto plazo, debido a la amenaza de una profunda recesión en la eurozona debido a la guerra de Ucrania y la crisis energética. Por ello, ya no es descartable que el par pueda superar la zona de 1,10 en las próximas semanas.

¿Cruzará el euro/dólar previsiblemente la zona de 1,10 en las próximas semanas?

Así lo creen en iBanFirst, que explican que este pronóstico se sustenta en un contexto en el que la UE ha conseguido diversificar sus fuentes de energía, apostando sobre todo por el GNL (Gas Natural Licuado) de Estados Unidos, Australia y Qatar.

Por otro lado, aunque la actividad económica se ralentiza en la mayoría de los países y existe cierto consenso sobre que en 2023 el PIB de la eurozona se sitúe en el 0%, creen que se trata de una visión muy conservadora y que el PIB podría alcanzar al menos el 0,6% este año.

A esto cabe añadir la debilidad del dólar estadounidense y las expectativas de que el BCE pueda endurecer su política monetaria más que la Fed, añaden.

"En conclusión, por ahora, el tipo de cambio se mantiene en torno a sus máximos del ciclo cerca de 1,09, pero la tendencia que se percibe es claramente favorable a la divisa europea, sustentada en la política monetaria del BCE y la relativa resistencia de la zona euro", afirman.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.