Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2021 18:15:36

Crucemos los dedos para que PharmaMar no ponga rumbo a la base del canal bajista

Los importantes niveles de sobreventa diarios y semanales dejan la puerta abierta a que, en cualquier momento, el título pueda experimentar un rebote de corto plazo que en el mejor de los casos le lleve a las nuevas resistencias: los 66,26 y los 68,50 euros.


De alguna manera podemos decir que el daño ya está hecho en PharmaMar. Desde el momento en el que se llevó por delante el soporte de los 66,26 euros (los mínimos de diciembre) miramos al valor con otros ojos. Desde ese momento volvemos a tener máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Todo lo contrario. Tras la corrección de la semana pasada le tenemos cerca de la zona de soporte de los 57,50-59 euros. Ahí tenemos un pequeño rango de precios donde confluyen importantes soportes. Y por debajo la cosa se empezaría a poner bastante fea, pues no descartaremos una visita hacia la base (soporte) del canal bajista por el que parece estar desplazándose el precio desde el año pasado.

El caso es que tenemos varios puntos de apoyo en la base del canal y al menos tres en la parte alta del mismo. O lo que es lo mismo, cumple sin ningún problema con la condición de presentar como mínimo cinco puntos de tangencia dentro del mismo. Y la base de este pasa en el momento actual por los aproximadamente 37 euros. Sí, ya lo sé, sería una corrección muy importante. Pero en la bolsa nunca se sabe, todo es posible. Suele decirse que en los mercados piensa en lo impensable y acertarás.

phm1511212
Gráfico semanal de PharmaMar desde 2017