ECOBOLSA - CriteriaCaixa y Taqa lanzarán su OPA sobre Naturgy a 27 euros de manera inminente

Noticias

14/05/2024 12:40:35

CriteriaCaixa y Taqa lanzarán su OPA sobre Naturgy a 27 euros de manera inminente

CriteriaCaixa y Taqa lanzarán su OPA sobre Naturgy a 27 euros por acción de manera inminente, según informa este martes El Confidencial.

CriteriaCaixa y Taqa lanzarán su OPA sobre Naturgy a 27 euros de manera inminente

El brazo inversor de La Caixa, que ya controla cerca del 27% del capital de Naturgy, y la compañía energética de Emiratos Árabes Unidos, ya han acordado el precio con los dos grandes fondos de inversión que quieren vender (GIP y CVC); y que controlan de manera conjunta el 41% del capital.

La operación, que cuenta con el respaldo del Gobierno español, se encuentra en fase muy avanzada y está pendiente de los últimos flecos. CriteriaCaixa está negociando un crédito de 2.000 millones de euros con Société Générale para hacer frente a la transacción, que en la práctica estará destinada a un 54% del capital, aproximadamente.

Esto es así porque al 26,7% que ya controla CriteriaCaixa hay que sumar otro 15% en poder del fondo australiano IMF; y otro 4,1% que controla el grupo argelino Sonatrach, principal suministrador de gas de Naturgy. Y se espera que no vendan sus participaciones.

El acuerdo entre CriteriaCaixa y Taqa contempla que ambas entidades controlen entre el 35% y el 40% del capital, en función de la aceptación finanl de los minoristas; y que nombren a 4 consejeros. Está previsto que Francisco Reynés se mantenga como presidente ejecutivo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

PharmaMar recibe la recomendación de aprobación de la EMA para Zepzelca en cáncer de pulmón

  • Empresas - 27/03/2026 13:19

PharmaMar ha anunciado este viernes que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la aprobación de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab como tratamiento de mantenimiento en primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado.