Logo Bolsamania

Noticias

02/04/2024 12:23:53

CriteriaCaixa reafirma su compromiso con el proyecto de Naturgy y su equipo directivo

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación ”la Caixa”, quiere reafirmar su compromiso como inversor de largo plazo con el proyecto industrial de Naturgy, compañía de la que es primer accionista.

CriteriaCaixa reafirma su compromiso con el proyecto de Naturgy y su equipo directivo

En este sentido, CriteriaCaixa reitera su apoyo explícito al plan de transformación en el que está inmersa la compañía, liderado por el equipo directivo que encabeza su presidente ejecutivo, Francisco Reynés. Este apoyo se ha visto refrendado hoy con el voto positivo por parte de CriteriaCaixa a los distintos puntos del orden del día de la Junta General de Accionistas celebrada por la compañía, incluyendo el voto consultivo en relación con el informe anual sobre las remuneraciones de los miembros del Consejo de Administración.

Como primer holding inversor en España, CriteriaCaixa considera "estratégica" su inversión en Naturgy. En este sentido, cabe recordar que CriteriaCaixa recibió en 2023 un total de 388 millones de euros en concepto de dividendos.

La posición de CriteriaCaixa en Naturgy obedece, asimismo, al objetivo de dotar a la compañía de la "mayor estabilidad accionarial, en la medida en que constituye una compañía estratégica para la economía y el suministro energético del país".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola genera 10.489 GWh renovables en el primer trimestre, máximos de 10 años

  • Empresas - 12/04/2024 18:14

Iberdrola ha cerrado el primer trimestre de 2024 generando 10.489 GWh con energías limpias, lo que supone un incremento del 19,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Un dato que marca máximos desde 2014 gracias a la nueva capacidad instalada y al incremento de la pluviosidad en el periodo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Economía
Economía

El FMI eleva al 1,9% su previsión de crecimiento para España en 2024

  • Economia - 12/04/2024 15:30

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado este viernes al alza en cuatro décimas el crecimiento esperado para la economía de España en 2024, por lo que ahora proyecta un incremento del PIB del 1,9%, frente a su anterior estimación del 1,5%. Además, mantiene el 2,1% esperado para 2025.