ECOBOLSA - CriteriaCaixa cierra la emisión de un bono de 500 millones de euros a 5 años

Noticias

25/09/2024 19:16:47

CriteriaCaixa cierra la emisión de un bono de 500 millones de euros a 5 años

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación "la Caixa", ha cerrado la emisión de un bono por valor de 500 millones de euros con vencimiento a 5 años y un cupón de 3,50%, con una elevada sobresuscripción de 2,7 veces y con una base inversora de calidad.

CriteriaCaixa cierra la emisión de un bono de 500 millones de euros a 5 años

Barclays, Bank of America, CaixaBank, Credit Agricole, Santander, Société Generale y UniCredit han actuado como Active Bookrunners en la operación de colocación, mientras que Banco Sabadell, Bankinter Investment, BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, IMI-Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, Kutxabank Investment, Mediobanca, Natixis y SMBC, han actuado como Passive Bookrunners.

Esta emisión -la primera de CriteriaCaixa desde hace cuatro años- tiene como finalidad refinanciar una parte del préstamo puente de 1.150 millones de euros, con vencimiento a un año, prorrogable por dos periodos de 6 meses, que la compañía sindicó el pasado mes de julio, en el marco de un proceso de financiación de 1.650 millones de euros en total.

La operación entra dentro de la política de diversificación de las fuentes de financiación de CriteriaCaixa, mejora la estructura financiera del holding y refuerza la valoración positiva por parte de los inversores institucionales de deuda de la nueva estrategia de crecimiento de la compañía, así como de las medidas contenidas en su Plan Estratégico 2025-2030.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".