ECOBOLSA - CriteriaCaixa distribuirá un dividendo de 140 millones de euros a la Fundación la Caixa

Noticias

10/06/2025 13:21:58

CriteriaCaixa distribuirá un dividendo de 140 millones de euros a la Fundación la Caixa

CriteriaCaixa ha acordado distribuir un dividendo de 140 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión.

CriteriaCaixa distribuirá un dividendo de 140 millones de euros a la Fundación la Caixa

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Bancaria Caixa dEstalvis i Pensions de Barcelona la Caixa.

"CriteriaCaixa informa que el Patronato de la Fundación Bancaria Caixa dEstalvis i Pensions de Barcelona, la Caixa, presidido por don Isidro Fainé Casas y actuando como accionista único de CriteriaCaixa, ha acordado distribuir un importe de ciento cuarenta millones de euros (140.000.000 euros) con cargo a la partida de Prima de Emisión", ha explicado.

Dicho importe se abonará al accionista único de CriteriaCaixa dentro de los dos meses siguientes a la aprobación del acuerdo.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de abril, CriteriaCaixa daba a conocer la salida de Ángel Simón Grimaldos como consejero delegado de la compañía y ha acordado el nombramiento de Francisco Reynés Massanet como nuevo miembro del Consejo de Administración por el plazo estatutario de 4 años.

El holding inversor que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación la Caixa, ha obtenido un beneficio neto de 1.061 millones de euros en 2024, un 30% más que en el año 2023. Así, a 31 de diciembre de 2024, el valor bruto de los activos (GAV) ha ascendido hasta los 30.363 millones de euros, que representa un 14,5% más que el año anterior, impulsado por las inversiones netas (1.780 millones de euros) y las revalorizaciones (1.051 millones de euros).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.