ECOBOLSA - CriteriaCaixa alcanza un principio de acuerdo con Celsa para entrar en su capital

Noticias

02/04/2025 14:18:00

CriteriaCaixa alcanza un principio de acuerdo con Celsa para entrar en su capital

CriteriaCaixa, holding inversor que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación la Caixa, ha alcanzado un principio de acuerdo para su entrada en el capital del Grupo Celsa mediante una operación de ampliación de capital.

CriteriaCaixa alcanza un principio de acuerdo con Celsa para entrar en su capital

En este sentido, el Consejo de Administración del Grupo Celsa ha aprobado avanzar en estas negociaciones para incorporar al holding inversor como accionista relevante con aproximadamente un 20% del capital. Esta operación se llevaría a cabo previsiblemente en las próximas semanas.

Celsa inició un proceso para la incorporación de un accionista español con vocación industrial. En este proceso, se presentaron un total de cinco ofertas, resultando escogida la presentada por CriteriaCaixa.

En caso de materializarse, la operación permitiría reforzar el objetivo de Criteria de invertir en empresas industriales de sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor, en el marco de su Plan Estratégico 2030.

Esta inversión se enmarca en el impulso de la cartera de capital privado de Criteria que prevé alcanzar un valor de 4.000 millones de euros en 2030. Como primer holding inversor de España y uno de los primeros de Europa, CriteriaCaixa gestiona una cartera de 30.400 millones de euros y prevé alcanzar los 40.000 millones de euros en 2030.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.