ECOBOLSA - Criteria recibe un préstamo sindicado de 1.650 millones para entrar en Telefónica, ACS o Colonial

Noticias

29/07/2024 14:26:42

Criteria recibe un préstamo sindicado de 1.650 millones para entrar en Telefónica, ACS o Colonial

CriteriaCaixa ha concluido la sindicación de un préstamo por importe de 1.650 millones de euros en el que han participado más de 20 bancos, en una operación coordinada y asegurada por Société Générale. El préstamo permite a CriteriaCaixa financiar las oportunidades de inversión que ha acometido a lo largo del primer semestre de 2024, especialmente las adquisiciones de nuevas participaciones en Telefónica, ACS y Colonial.

Criteria recibe un préstamo sindicado de 1.650 millones para entrar en Telefónica, ACS o Colonial

Además, según ha añadido la compañía, contribuye a que el holding inicie el segundo semestre del año con niveles confortables de liquidez, dotándose de una mayor flexibilidad financiera para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento que puedan surgir, en el marco definido por su Plan Estratégico 2025-2030.

La nueva financiación está formada por dos tramos. Un préstamo puente por importe nominal de 1.150 millones de euros, con vencimiento a un año, extensible a dos periodos adicionales comprometidos de seis meses cada uno. Previsiblemente, si las condiciones de mercado lo permiten, CriteriaCaixa podría acceder próximamente al mercado de bonos para refinanciar dicho préstamo puente.

El segundo tramo consiste en un crédito por importe de 500 millones de euros, con vencimiento a tres años, opcionalmente extensible a un año adicional.

Esta operación implica asimismo una valoración positiva por parte del sector financiero de la nueva estrategia de crecimiento de CriteriaCaixa, así como de las medidas que contiene el Plan Estratégico, aseguran desde la compañía.

Junto a Société Générale, los bancos de relación que han participado como mandated lead arrangers son Banco Santander, Bank of America, Barclays, BBVA, BNP, Credit Agricole, Goldman Sachs, HSBC, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, MedioBanca, Natixis, Unicredit y Sumitomo, mientras que los lead arranger son Banc Sabadell, Banco Cooperativo, Bankinter, CecaBank, Deutsche Bank, Ibercaja, KutxaBank y Unicaja.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".