Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2024 11:28:57

Criteria estudia invertir en la salida a bolsa de Europastry como inversor ancla

Criteria estudia invertir en la salida a bolsa de Europastry como inversor ancla, repitiendo un movimiento que ya realizó a inicios de mayo con el debut de Puig, en un momento de viraje inversor de la compañía.

Criteria estudia invertir en la salida a bolsa de Europastry como inversor ancla

Así lo recoge una información de Cinco Días que, no obstante, matiza que Criteria aún no ha tomado una decisión sobre si entrar o no en Europastry, pues se encuentra analizando la información obtenida. Eso sí, la inversión será inferior en volumen y en relevancia a la que llevó a cabo con Puig.

Puig comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, protagonizando el mayor estreno bursátil de Europa este año y el más importante en España desde 2015.

La cotización se produjo tras la Oferta Pública Inicial por importe de 2.610 millones de euros, "incluyendo la opción de sobre-adjudicación de hasta 390 millones de euros, el tamaño total de la oferta es de hasta 3.000 millones de euros", según señaló la compañía.

En este sentido, CriteriaCaixa adquirió acciones de la Clase B representativas del 3,05% del capital social de Puig, aproximadamente, lo que supone una inversión de 425 millones de euros.

Además, hace unos días, Europastry confirmaba su intención de iniciar una oferta pública de sus acciones ordinarias a inversores cualificados para cotizar en las Bolsas de Valores españolas.

Se espera que la oferta comprenda una oferta primaria de nuevas acciones emitidas por la compañía por una cantidad de, aproximadamente, 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y beneficiarse de las potenciales oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico que Europastry pueda encontrar en el corto o medio plazo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Verizon cae en bolsa tras decepcionar con sus ingresos del segundo trimestre

  • Resultados anuncios - 22/07/2024 22:00

Las acciones de Verizon han caído un 6,04% este lunes en Wall Street después de que la compañía reportara unos ingresos del segundo trimestre por valor de 32.796 millones de dólares, que se han quedado por debajo de las expectativas, fijadas en 33.060 millones, a pesar de haber mejorado en un 0,6% la facturación del mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

IAG, Aena y Meliá Hotels caen en bolsa tras las débiles previsiones de Ryanair

  • Empresas - 22/07/2024 17:52

Las débiles previsiones de Ryanair de cara a los próximos meses han pasado factura a otras compañías del sector y a valores asociados con los viajes. Así, dentro del Ibex 35, IAG ha liderado las pérdidas (-3,47%, 1,95 euros), seguida de Aena, que se ha dejado un 2% (186 euros). En el Mercado Continuo, Meliá Hotels se ha estrenado con caídas del 2,77%.