ECOBOLSA - CriteriaCaixa vende Saba a Interparking para crear un "referente" en aparcamientos

Noticias

16/10/2024 19:14:28

CriteriaCaixa vende Saba a Interparking para crear un "referente" en aparcamientos

CriteriaCaixa, holding de la Fundación La Caixa que gestiona su patrimonio empresarial, ha alcanzado un acuerdo con AG Insurance y la gestora de fondos APG, accionistas de la compañía belga Interparking, para la venta de Saba -operadora de aparcamientos de la que CriteriaCaixa es propietaria al 99,52%- a Interparking.

CriteriaCaixa vende Saba a Interparking para crear un referente en aparcamientos

La empresa resultante de esta integración se convertirá en un "referente europeo del sector", según CriteriaCaixa, con más de 2.000 aparcamientos en 16 países de Europa y América Latina, y casi 800.000 plazas de estacionamiento y cerca de 8.000 puntos de recarga eléctrica.

El acuerdo permite a CriteriaCaixa monetizar parte de su inversión en Saba, además de otorgarle una participación del 18% en Interparking, así como el derecho a proponer la designación de dos miembros de su Consejo de Administración. Tras la integración, los actuales accionistas de Interparking, AG Insurance (a través de su filial AG Real State) y APG, permanecerán en el accionariado.

"Asimismo, esta operación representa una ventana de liquidez para los accionistas minoritarios de Saba, dado que se prevé que puedan adherirse a la transacción durante el proceso", destaca CriteriaCaixa.

Isidro Fainé, presidente del holding, asegura que "con esta operación, Saba se integrará en un actor paneuropeo en la gestión de aparcamientos, con capacidad para competir a escala global y con un proyecto industrial de largo plazo. A su vez, el acuerdo permite a CriteriaCaixa impulsar el fortalecimiento de la industria europea en un sector tan estratégico para la economía como el de la gestión de infraestructuras para la movilidad".

"Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo, que está plenamente alineado con el Plan Estratégico 2025-2030 de CriteriaCaixa, centrado en la creación de valor a través de la apuesta por empresas de sectores estratégicos y el desarrollo industrial futuro mediante la inversión en nuevos sectores y proyectos", concluye Ángel Simón, consejero delegado de CriteriaCaixa.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.