Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 12:46:43

Cristina Cifuentes es absuelta en el caso Máster por falta de pruebas

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido absuelta en el llamado caso Máster por falta de pruebas que atestiguaran la falsificación del acta de defensa de su Trabajo Fin de Máster (TFM) en la Universidad Rey Juan Carlos. La Fiscalía pedía tres años y tres meses de prisión.

Cristina Cifuentes es absuelta en el caso Máster por falta de pruebas

Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Madrid, que ha absuelto a Cifuentes del delito de falsedad documental del que había sido acusada por la Fiscalía de Madrid.

La fiscal Pilar Santos solicitó en el juicio una condena tres años y tres meses de cárcel para la exlíder madrileña al quedar acreditado que indujo la falsedad del documento objeto del juicio, dado que la exdirigente popular era "la única, la primera y la última beneficiaria" de esa falsificación.

Cifuentes afirmó durante su declaración que cursó el máster sin ir a clase, sin realizar exámenes y entregando el 2 de julio de 2012 el TFM sin exponerlo ante el tribunal, algo que también hicieron otros alumnos. "Actué de buena fe", afirmó en relación al acta que mostró a los medios el día que estalló la polémica, el 21 de marzo de 2018, al desconocer que contaba con firmas falsificadas, un hecho del que responsabilizó a la propia universidad.

CONDENA A LOS DEMÁS ACUSADOS

Quienes sí que han sido acusadas son la profesora y ex asesora del Gobierno regional, María Teresa Feito, y la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, Cecilia Rosado.

Para la primera, el tribunal condena a tres años de prisión como autora responsable de un delito de falsedad en documento oficial por la falsificación del acta del TFM, mientras que para la segunda se ha dictado a un año y seis meses de cárcel, después de serle aplicado el atenuante de confesión y colaboración con la justicia.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.