Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2023 11:47:35

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda de 1.000 millones por su alianza con Binance

La criptobolsa Binance sigue siendo noticia. Los titulares en torno a la compañía se siguen sucediendo tras acordar con la Justicia estadounidense el pago de una multa de 4.300 millones de dólares por blanqueo de capitales y elusión de sanciones internacionales. Como parte de este acuerdo, su fundador, Changpeng Zhao, se vio obligado a dimitir como consejero delegado de la criptobolsa. Ahora, el último afectado por las malas prácticas de la compañía podría ser Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda de 1.000 millones por su alianza con Binance

Y es que una demanda colectiva presentada ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida alega que el futbolista portugués del Al Nassr saudí "promovió, asistió y/o participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance". En concreto, los demandantes reclaman daños y perjuicios al astro portugués "por un importe superior a 1.000 millones de dólares, excluidos intereses y costas".

Según el texto, la acción pretende representar a "consumidores que compraron valores no registrados ofrecidos o vendidos por Binance". El demandante principal fue identificado como Michael Sizemore, un residente de California que supuestamente compró valores no registrados de Binance "después de haber estado expuesto a algunas o todas las tergiversaciones y omisiones del acusado con respecto a las plataformas Binance".

"Las promociones del Sr. Ronaldo solicitaron o ayudaron a Binance a solicitar inversiones en valores no registrados animando a sus millones de seguidores, fans y simpatizantes a invertir con la plataforma Binance. Las promociones del Sr. Ronaldo se publicaron en sitios web públicos, televisión y cuentas de redes sociales accesibles a los demandantes en todo el país, incluso en Florida", dice la demanda. Según la información y la creencia, a cambio de sus servicios, el Sr. Ronaldo recibió un paquete de compensación total sustancial que probablemente incluyó una compensación en forma de activos digitales transmitidos a través de las plataformas Binance", señala el escrito.

El pasado junio de 2022, Binance y Cristiano Ronaldo anunciaron una asociación para la promoción de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) con la imagen del entonces jugador del Manchester United. Durante el acuerdo, vigente durante varios años, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones y Binance crearían una serie de colecciones de NFT que se venedrían en la plataforma de la compañía.

El mercado bajista de los activos digitales en general se cebó bastante con los NFT, que no se han recuperado desde el pico de interés marcado en 2021. En concreto, la colección de Ronaldo fijó el precio de muchos de estos tokens no fungibles en unos 77 dólares, pero actualmente el valor se ha reducido hasta un solo dólar. Cabe señalar que Binance vendía NFT mucho más caros, cuyo precio ascendía hasta los 10.000 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.