ECOBOLSA - Crisis en Texas: el frío dispara el precio de la energía, pero el petróleo da señales de caída

Noticias

16/02/2021 12:28:22

Crisis en Texas: el frío dispara el precio de la energía, pero el petróleo da señales de caída

Texas está siendo devastada por un inusual temporal que está dejando temperaturas mínimas muy bajas y esto está provocando una crisis energética que ha paralizado el sistema eléctrico, elevando el precio de la energía a niveles récord. Sin embargo, el crudo estadounidense está dando muestra de signos de caída.

Crisis en Texas: el frío dispara el precio de la energía, pero el petróleo da señales de caída

Cerca de 5 millones de personas desde Dakota del Norte hasta Texas se han quedado sin suministro de energía en medio de una ola de frío que ha batido récords de temperatura diaria. Los administradores de las redes energéticas no pueden decir exactamente cuándo terminarán los apagones, mientras el pronóstico de frío intenso se mantiene hasta el miércoles. Además del impacto humano, el frío está causando estragos en la propia industria energética.

Hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado una declaración de emergencia para Texas, poniendo más recursos a disposición del estado.

Mientras tanto, la producción de petróleo en EEUU cayó de 1,5 millones a 1,7 millones de barriles por día, lo que ha provocado que los precios del crudo coticen por encima de los 60 dólares el barril por primera vez en más de un año, con los futuros del West Texas Intermediate subiendo hasta un 2,5%.

La caída de hasta un millón de barriles en el suministro diario son temporales y los niveles superiores a 60 dólares parecen atractivos, señalan desde FXStreet, que añaden que una corrección a la baja podría fácilmente entrar en acción y tirar los precios por debajo de los 55 dólares por barril, algo que no debería dañar la tendencia positiva a mediano plazo de los precios del petróleo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.