Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2021 15:49:48

La crisis de los chips, en Apple: sus productos no llegarán a Asia por Navidad

La crisis de los microchips empieza a salpicar seriamente a Apple. Los de Cuppertino tendrán demoras en las entregas de sus productos en Asia por la falta de componentes semiconductores, según ha avanzado el portal Nikkei.

La crisis de los chips, en Apple: sus productos no llegarán a Asia por Navidad

Al igual que en la industria del automóvil, las tecnológicas están haciendo equilibrismos para poder hacer frente a toda la demanda que tienen tras la crisis derivada del coronavirus. La falta de componentes está llevando a paralizar algunas líneas de producción pero, sobre todo, está alargando los tiempos de espera hasta recibir los productos.

Por ello mismo, Asia se podría quedar sin nuevos iPhones y iPads de Apple esta Navidad, debido a que Apple no tiene suficientes chips para satisfacer toda la demanda. Esta falta de componentes afecta a la compañía justo antes de una de las épocas cruciales para las ventas de todo el año.

Esta noticia no pilla de nuevas. Según las últimas cuentas que presentó Apple, la crisis de los semiconductores tuvo un impacto de 6.000 millones de dólares en la compañía. "Las limitaciones de suministro fueron impulsadas por la escasez de chips en toda la industria, de la que se ha hablado mucho, y las interrupciones de fabricación relacionadas con el Covid-19 en el sudeste asiático", dijo el CEO de la tecnológica, Tim Cook.

Pese a ello, sus resultados siguen creciendo. La compañía ingresó un 29% más en su cuarto trimestre fiscal, llegando a los 83.360 millones de dólares. Las ventas de sus iPhone aumentaron un 47%, las de los Mac un 1,6% y las de los iPad un 21,4%.

Antes, la compañía ya sopesaba la idea de reducir los objetivos de producción de su iPhone 13 hasta 10 millones de unidades desde los 90 millones anteriormente estimados.


BOLSA y MERCADOS