Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2022 12:44:00

Las criptos, esenciales para las operaciones militares de Ucrania, según un funcionario

El Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Alex Bornyakov, reafirmó este miércoles su apoyo a las criptodivisas en su cuenta de Twitter, diciendo que eran "esenciales" para la guerra del país contra Rusia, según fuentes de Cryptopotato.


Bornyakov tuiteó en respuesta al medio de comunicación nacional The Kyiv Independent, que señaló que a pesar de la caída de las criptodivisas, Ucrania siguió recibiendo donaciones de criptomonedas para la ayuda militar y humanitaria del país.

Como informó anteriormente Cryptopotato, el país comenzó a aceptar donaciones de cripto a principios de 2022, obteniendo más de 100 millones de dólares de diferentes iniciativas de criptografía. A día de hoy, solo el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha recaudado más de 60 millones de dólares en donaciones a través de BTC, ETH, USDT, DOT, SOL y USDC en el sitio web Aid for Ukraine.

Además, el gobierno ucraniano ha utilizado tokens no fungibles (NFT) para recaudar aún más dinero para sus operaciones militares, creando la "Meta Historia: Museo de la Guerra", un museo virtual donde los artistas muestran los últimos acontecimientos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Estos momentos se inmortalizan en NFT que pueden ser minados por el mejor postor.

Bornyakov es un optimista. Dijo que a pesar del "mercado bajista" y el "cripto invierno", las cripto donaciones han "literalmente salvado la vida de los soldados". También dijo que "todo "criptoinvierno" lleva a una "criptoprimavera".