Logo Bolsamania

Noticias

09/07/2024 11:56:40

Las criptomonedas robadas se duplican en el primer semestre a 1.380 millones de dólares

Los piratas informáticos duplicaron su botín de criptomonedas en la primera mitad de 2024 en comparación con el año pasado. En el primer semestre, las criptomonedas robadas fueron de 1.380 millones de dólares, frente a los 657 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Las criptomonedas robadas se duplican en el primer semestre a 1.380 millones de dólares

Así lo muestra un informe de la firma de investigación blockchain TRM Labs, que señala que, entre los ataques registrados, fueron cinco los que representaron el 70% de la cantidad robada en la primera mitad de este año.

Explican que detrás del aumento de la cantidad robada no parece estar que se hayan producido cambios fundamentales en la seguridad del ecosistema criptográfico. Además añaden que la cantidad de ataques y los vectores de ataque no fueron significativamente diferentes de un año a otro.

En concreto, el exchange de criptomonedas japonés DMM Bitcoin sufrió el robo más grande, de 300 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin vuela hasta los 62.000 ante un posible triunfo de Trump tras el ataque: él "apoya el activo"

  • Criptodivisas - 15/07/2024 09:47

Atentos este lunes a la reacción del bitcoin (BTC), que ha pasado de luchar por recuperar los 60.000 dólares a rebasar con fuerza este nivel y escalar hasta los 62.000 dólares tras el atentado que ha sufrido el expresidente Donald Trump este fin de semana, quien fue tiroteado durante un mitin y resultó herido leve. Lo ocurrido aumenta las posibilidades de que Trump gane las elecciones de noviembre, según todos los estrategas, y esto está impulsando al bitcoin, ya que el republicano apoya la criptodivisa.