Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 09:28:04

Las criptomonedas respiran tras el posible acuerdo sobre el techo de deuda de EEUU

Subidas en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) repunta entre un 0,7% y un 0,8% en las últimas 24 horas y rebasa los 27.200 dólares, mientras que el ethereum (ETH) se mantiene plano y trata de consolidar los 1.800 dólares.

Las criptomonedas respiran tras el posible acuerdo sobre el techo de deuda de EEUU

Los activos digitales toman algo de aire después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asegurase que habrá acuerdo para aumentar el techo de deuda del país y evitar que la primera economía del mundo entre en impagos el próximo junio.

“Tuvimos una reunión productiva. Todos vinieron, creo, de buena fe. Confío en que obtendremos el acuerdo sobre el presupuesto, que Estados Unidos no incumplirá”, señaló el mandatario estadounidense. Por su parte, Kevin McCarthy, presidente republicano de la Cámara de Representantes, aseguró que veía posible llegar a un acuerdo esta misma semana.

Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, cree que, a pesar de los avances, “la atención de los mercados seguirá puesta en la marcha de las negociaciones políticas”. “Esperamos que cualquier noticia positiva sobre el avance de las mencionadas negociaciones será acogida favorablemente por los inversores, mientras que cualquier indicio de que las partes siguen sin acercar posturas penalizará el comportamiento de los activos de riesgo occidentales, especialmente de la renta variable”, explica, al tiempo que indica que “esperamos que muchos inversores opten por continuar al margen de las bolsas, lo que se volverá a dejar notar en la actividad en los mercados, que seguirá siendo reducida”.

Por otro lado, Tether, emisor de la 'stablecoin' USDT, anunció este miércoles que está diversificando sus reservas, alejándose de la deuda pública y apostando por las criptomonedas, al tiempo que se comprometía a utilizar alrededor del 15% de sus beneficios para comprar bitcoin para sus reservas de 'stablecoin'.

Casi a la vez, Circle dijo que está diversificando las reservas que respaldan su USD Coin (USDC), cuya capitalización de mercado ronda los 30.000 millones de dólares. Entre estas reservas se incluyen 8.700 millones de dólares en acuerdos de recompra a un día gestionados por BlackRock para fortalecerse frente a posibles riesgos de impago de la deuda pública estadounidense.

Asimismo, es noticia la adquisición del custodio suizo Metaco por parte de Ripple, la cual se ha anotado una importante victoria judicial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Pese a ello, numerosos analistas señalan que la compañía emisora de XRP está cubriéndose las espaldas ante el posible endurecimiento de la ofensiva regulatoria de la SEC, la cual ha vuelto a poner a compañías como Coinbase o la recientemente quebrada Bittrex bajo su foco.

En el resto del mercado, subidas importantes en algunas de las principales 'altcoins' del mercado. Cardano (ADA), dogecoin (DOGE) o polygon (MATIC) repuntan entre un 1% y un 3%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.