Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2022 09:25:09

Las criptomonedas vuelven a pérdidas en el Black Friday: temor al contagio de FTX

El mercado de las criptomonedas vuelve al rojo este Black Friday después de un par de días de modestos rebotes. El bitcoin (BTC) se ha dejado casi un 1% en las últimas 24 horas y trata de consolidar los 16.500 dólares, mientras que el ethereum (ETH) acumula pérdidas de más del 1,5% y ha perdido los 1.200 dólares. Las ‘criptos han perdido un 1% de capitalización bursátil (828.490 millones).

Las criptomonedas vuelven a pérdidas en el Black Friday: temor al contagio de FTX

“La confianza en los mercados se ha roto y puede llevar tiempo reconstruirla. Sigue existiendo una gran incertidumbre y mientras siga así, los repuntes que veamos en las criptomonedas pueden convertirse simplemente en rebotes de gato muerto, en lugar de tocar fondo en el mercado. El último se produjo en torno a los 15.500 dólares, desde donde rebotó hace un par de semanas, y una ruptura de este nivel podría desencadenar otra fuerte caída”, explicaba hace unos días Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda.

Tras un par de jornadas de moderadas ganancias, impulsadas, entre otros, por las actas de la Fed, el temor a cuán profundo puede ser el efecto dominó provocado por la quiebra de FTX se ha vuelto a imponer en el mercado. El último afectado es el Digital Currency Group, especialmente Genesis y Grayscale, que se enfrentan a una peligrosa crisis de liquidez. “Es imposible saber quién será la próxima en caer”, aseguran desde Julius Baer.

“El bitcoin sigue intentando estabilizarse tras el colapso del FTX. No es de extrañar que el suceso haya supuesto un enorme revés para todo el sector, tanto desde el punto de vista del contagio como de la reputación”, indica Erlam, “Los operadores se preguntan ahora, con razón, quién más está expuesto, qué magnitud tendrán los efectos de contagio y dónde más se está llevando a cabo este tipo de actividad”.

Para el experto de Oanda, la falta de regulación en el sector hace que estos temores sean “muy reales”. “Podrían socavar la fe en el espacio de las criptomonedas durante algún tiempo, lo que pesaría aún más en los precios”, explica.

En el resto del mercado, ganancias destacadas de casi el 8% en ripple (XRP). Dogecoin (DOGE) avanza ligeramente, mientras que el cardano (ADA), polygon (MATIC) y polkadot (DOT) retroceden entre el 1% y el 3%. La solana (SOL) vuelve al rojo y se sitúa ligeramente por encima de los 14 dólares, un tercio de lo que valía antes de la caída del 'exchange' de Sam Bankman-Fried,


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.