Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2022 09:36:34

Las criptomonedas reciben con ganancias las actas de la Reserva Federal

El mercado de las criptomonedas extiende las ganancias de este miércoles. La capitalización bursátil ha aumentado casi un 2% en el último día, hasta los 837.000 millones de dólares, al tiempo que las principales ‘criptos se ha mostrado resilientes: el bitcoin (BTC) cotiza ligeramente al alza y se mantiene cerca de los 16.600 dólares, mientras que el ethereum (ETH) ha ganado en torno a un 3% y lucha por consolidar los 1.200 dólares.

Las criptomonedas reciben con ganancias las actas de la Reserva Federal

Buena parte de este rebote se le puede achacar a las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal (Fed), las cuales han mostrado que el banco central puede estar dispuesto a reducir las alzas en el futuro próximo.

“Varios participantes observaron que, a medida que la política monetaria se acercaba a una postura suficientemente restrictiva para alcanzar los objetivos del Comité (Federal de Mercado Abierto), sería apropiado ralentizar el ritmo de aumento del rango objetivo para el tipo de los fondos federales”, indica el documento de la Fed. “Además, una mayoría sustancial de los participantes juzgó que una desaceleración del ritmo de aumento sería probablemente apropiada pronto”, añadieron desde el banco central.

Con todo, el mensaje ha sido mixto y ha replicado el emitido por Powell al término del cónclave del 2 de noviembre: las subidas podrán ser menores, sí, pero la tasa final de los tipos de interés será más alta de lo esperado. “Varios participantes señalaron que, al mostrar la inflación pocos indicios de disminuir, y al persistir los desequilibrios de la oferta y la demanda en la economía, su evaluación del nivel final del tipo de los fondos federales que sería necesario para alcanzar los objetivos del Comité era algo más alta de lo que habían previsto anteriormente”, apuntaron los banqueros.

Michael Reinking, estratega de mercado de la Bolsa de Nueva York, considera que “no hay nada terriblemente sorprendente” en las actas, “ya que los funcionarios sugieren que ralentizar el ritmo de las subidas de los derechos permitiría a la Fed evaluar mejor el progreso hacia sus objetivos “dados los inciertos desfases” asociados a la política monetaria”.

Por su parte, Anna Wong, economista jefe de EEUU, cree que el documento revela “una tendencia sorprendentemente pesimista”. “Existe un acuerdo generalizado dentro del Comité para ralentizar el ritmo de las subidas de tipos, una opinión defendida por la vicepresidenta Lael Brainard, pero poca convicción sobre hasta dónde deberían llegar los tipos”, añade.

Tras la última reunión de la Fed, las 'criptos' borraron sus ganancias ante la expectativa de un banco central más duro de lo esperado por el consenso… aunque esta vez, de momento, no ha sido el caso. En estos momentos, la herramienta FedWatch de CME otorga una probabilidad del 75% a que el banco central estadounidense acometa una subida de tipos de 50 puntos básicos el próximo 14 de diciembre.

En el resto del mercado, ganancias moderadas. Ripple (XRP) rebota un 0,43%, mientras que dogecoin (DOGE) sube un 0,87%. El cardano (ADA), cede un 0,23%, mientras que polygon (MATIC) repunta un 0,10% y polkadot (DOT) cotiza prácticamente plano. La solana (SOL), suma un 9% en las últimas 24 horas.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.