Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2022 09:49:41

Las criptomonedas, a la baja y pendientes del efecto contagio de FTX

El mercado de las criptomonedas parece haberse decantado por una dirección tras varios días de pocos movimientos. El bitcoin (BTC), la mayor ‘cripto del mundo, se está dejando un 1% en las últimas 24 horas y amenaza con perder los 16.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH), la mayor ‘altcoin, está retrocediendo por encima del 3% y trata de mantener los 1.200 dólares. Asimismo, la capitalización bursátil ha caído casi un 2% desde ayer y se sitúa, excluyendo el día de la caída de FTX, en niveles no vistos desde finales de 2020.

Las criptomonedas, a la baja y pendientes del efecto contagio de FTX

La magnitud de los movimientos del precio de BTC y ETH ha ido disminuyendo desde enero de 2022 impulsada por el incierto contexto macroeconómico e importantes shocks como la caída de Terra y la reciente quiebra de FTX. Dado que la falta de movimiento de los precios da a los inversores menos oportunidades de generar ganancias, la disminución de la volatilidad empuja a los operadores de gran volumen fuera del mercado de criptomonedas.

Los titulares siguen siendo preocupantes y el gráfico de precios no inspira confianza. A corto plazo, es difícil construir un caso alcista para las criptomonedas dada la gran cantidad de incertidumbre en el espacio tras la debacle del FTX”, lamenta Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda. Con todo, este experto señala que estas circunstancias no impiden que no podamos ver una recuperación, “pero sería ciertamente el resultado más sorprendente en esta etapa”.

La caída, como decimos, ha sido muy aguda, borrando del mercado más de 200.000 millones de dólares en apenas unos días. Por su parte, el bitcoin ha perdido más de 3.000 dólares de valoración desde entonces. Y si hacemos caso a las estimaciones de algunos analistas y expertos, lo peor todavía estaría por llegar.

“En este momento, la mayoría de los inversores institucionales con los que hablamos se contentan con sentarse al margen y esperar. No han renunciado al espacio, pero no están haciendo nada en 'cripto' en este momento, especialmente en este contexto macro”, indica Ben McMillan, CIO del proveedor de índices de criptomonedas IDX Digital Assets. McMillan asegura que los operadores están esperando que el precio del bitcoin encuentre su fondo para hacer su próximo movimiento.

Asimismo, los últimos movimientos de la industria reflejan que los temores de contagio tras la quiebra de FTX son más que reales. Según informó este miércoles el diario 'The Wall Street Journal', BlockFi estudia declararse en bancarrota por su “significativa exposición” al quebrado 'exchange' fundado por Sam Bankman-Fried, mientras que el banco de inversión 'cripto' Genesis ha congelado las retiradas de efectivo tras recibir un volumen anormalmente alto de solicitudes. El temor también se ha expandido al 'exchange' Gemini, que ha registrado retiros por valor de casi 500 millones de dólares en las últimas horas.

En el resto del mercado, caídas generalizadas en las 'altcoins'. Binance coin (BNB) se deja casi un 2% y ripple (XRP), un 1%. Dogecoin (DOGE), cardano (ADA), polygon (MATIC), polkadot (DOT) y Shiba inu (SHIB) se dejan entre un 3% y un 4%. La solana (SOL), por su parte, cede ligeramente y no da visos de recuperar los niveles vistos hace una semana.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).