Logo Bolsamania

Noticias

01/06/2023 10:14:54

La criptobolsa Gemini solicita una licencia para operar en Emiratos Árabes Unidos

La criptobolsa fundada y dirigida por los gemelos Winklevoss, Gemini, ha anunciado que ha iniciado el proceso de adquisición de una licencia para prestar servicios con criptomonedas en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La criptobolsa Gemini solicita una licencia para operar en Emiratos Árabes Unidos

“Como centro financiero global con visión de futuro, los EAU continúan su tradición de liderazgo estableciéndose como un centro emergente para las criptomonedas. Al solicitar una licencia, estaremos dando un paso más para hacer de Gemini una empresa verdaderamente global y avanzar en nuestra misión de desbloquear la próxima era de libertad financiera, personal y creativa para todos”, ha indicado el 'exchange' en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha señalado que el equipo directivo se ha reunido con “las partes interesadas en toda la región” para “aprender más acerca de los requisitos reglamentarios locales y las necesidades de los criptoinversores de los Emiratos”.

En este sentido, Tyler Winklevoss, CEO de Gemini, ha indicado en una entrevista concedida al diario local 'The National' que las conversaciones con las autoridades emiratíes han sido “muy alentadoras”. “Hay un esfuerzo para hacer de los Emiratos Árabes Unidos un hogar y un centro para el cripto y, lo más importante, para promulgar una regulación reflexiva que conecte, que proteja tanto a los consumidores, sino también la capacidad de una empresa para innovar”, ha apuntado.

Cabe señalar que la compañía no ha indicado dónde establecerá la sede para su centro de operaciones en el país, aunque lo más probable es que esta se sitúe en Dubái o en Abu Dabi.

Esta noticia vuelve a poner de manifiest los esfuerzos de Emiratos Árabes Unidos de convertirse en un importante 'hub' del sector de las criptomonedas. En los últimos meses, el país ha anunciado su intención de lanzar una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) y ha completado un importante proyecto de monedas digitales. Asimismo, Brian Armstrong, consejero delegado y cofundador de Coinbase, ha asegurado sentirse “muy interesado” por el potencial de los Emiratos como destino para las compañías de 'criptos'. Además, la minera Marathon creará una instalación de minería de bitcoin a gran escala en Abu Dabi.

Según el Informe sobre el Estado Global del Cripto 2022 de Gemini, la adopción de las criptomonedas en EAU está en auge. “Encontramos estaban adquiriendo cripto rápidamente y poniéndolo en uso haciendo compras en persona. También encontramos una alta intención de compra de cripto entre aquellos que aún no eran propietarios”, señalan.

De acuerdo con esta publicación, más del 35% de los encuestados en los EAU habían comprado criptodivisas en comparación con sólo el 20% de los encuestados en Estados Unidos. Además, casi el 32% de los no propietarios en los EAU dijeron que es probable que compren 'criptos' en el próximo año. Finalmente, el 33% de los que poseen criptomonedas en los EAU las utilizan para realizar compras en comercios físicos, frente a solo el 19% de los propietarios de todo el mundo.


BOLSA y MERCADOS