ECOBOLSA - La criptobolsa Gemini busca salir a bolsa con una valoración de 2.200 millones

Noticias

02/09/2025 14:13:29

La criptobolsa Gemini busca salir a bolsa con una valoración de 2.200 millones

La bolsa de criptomonedas Gemini ha anunciado martes que busca una valoración de hasta 2.220 millones de dólares en su oferta pública de venta (OPV) en Estados Unidos.

La criptobolsa Gemini busca salir a bolsa con una valoración de 2.200 millones

La compañía, respaldada por los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss, planea vender 16,67 millones de acciones a un precio de 17 a 19 dólares cada una, recaudando hasta 317 millones de dólares en el extremo superior del rango.

En relación con la oferta, Gemini y los accionistas vendedores planean otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 2.396.348 y 103.652 acciones adicionales de Clase A, respectivamente, para cubrir sobresuscripciones.

Gemini ha solicitado listar sus acciones Clase A en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo "GEMI".

Goldman Sachs y Citigroup actúan como coordinadores principales, al igual que Morgan Stanley y Cantor.

Gemini no es la única compañía de criptomonedas en salir a bolsa este año. Anteriormente, el emisor de stablecoins Circle y la criptobolsa Bullish también comenzaron a cotizar en el parqué estadounidense tras el éxito de sus respectivas OPV.

Sobre esta última, Bullish se disparó en su primer día en el mercado norteamericano, cerrando la sesión con una subida del 83%. Las acciones llegaron a cotizar en 90 dólares, un 143% por encima del precio de la OPV. La empresa, liderada por el ex presidente de la Bolsa de Nueva York, Tom Farley, y respaldada por el multimillonario tecnológico Peter Thiel, se centra en inversores institucionales y combina protocolos de finanzas descentralizadas con la seguridad de una empresa centralizada.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.