ECOBOLSA - Credit Suisse ve "luz al final del túnel" en Siemens Gamesa y eleva su consejo

Noticias

31/01/2022 10:51:22

Credit Suisse ve "luz al final del túnel" en Siemens Gamesa y eleva su consejo

Después del último susto (el pasado 20 de enero anunciaba un nuevo profit warning o advertencia de beneficios), los expertos de Credit Suisse creen que las cosas podrían empezar a mejorar para Siemens Gamesa, a la que elevan de neutral a sobreponderar, pese a que bajan el precio objetivo hasta los 22,40 euros desde los 23,50 euros previos. La compañía cotiza actualmente a 18,89 euros.

Credit Suisse ve luz al final del túnel en Siemens Gamesa y eleva su consejo

"Tras la caída del 46% de las acciones de Siemens Gamesa en los últimos 12 meses, nos volvemos positivos sobre el valor. Esperamos que el aumento de los costes logísticos y de los insumos repercuta en el negocio y que el margen se recupere", indican en un informe titulado Siemens Gamesa, luz al final del túnel.

Credit Suisse ha reducido su estimación de beneficio por acción (BPA) de 2022 para estar en línea con las previsiones de la compañía, mientras que las estimaciones de BPA de 2023 y 2024 disminuyen un 51% y un 7%, respectivamente. "Nuestro precio objetivo baja a 22,4 euros reflejando nuestros cambios de previsión", precisa.

Estos analistas destacan que Siemens Gamesa está impulsando cláusulas de indexación en los contratos de venta, mientras que los costes de los insumos ya no aumentan. Además, los volúmenes onshore son menores. "Todo ello debería contribuir a que los márgenes EBITDA onshore se recuperen hasta nuestra previsión del 0% desde el -15%", estiman. Además, destacan en liderazgo de la compañía en el "creciente segmento eólico marino", al tiempo que precisan que el aumento de los precios de las turbinas se ve compensado "con creces" por el incremento de los precios de la energía y de los PPA, lo que debería dar lugar a una mayor demanda. Menciona también Credit Suisse la posibilidad de que Siemens Energy adquiera el 33% del free float de Gamesa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".