ECOBOLSA - Credit Suisse tranquiliza a los inversores mientras aumenta la preocupación en torno al banco

Noticias

03/10/2022 08:26:52

Credit Suisse tranquiliza a los inversores mientras aumenta la preocupación en torno al banco

Altos ejecutivos de Credit Suisse han pasado el fin de semana tranquilizando a grandes clientes e inversores sobre la posición de liquidez y capital del banco suizo ante las preocupaciones suscitadas sobre su solidez financiera, según informa Financial Times este lunes.

Credit Suisse tranquiliza a los inversores mientras aumenta la preocupación en torno al banco

Los ejecutivos han mantenido múltiples conversaciones telefónicas después de que los diferenciales de los CDS del banco, que ofrecen protección contra el impago de una empresa, subieran bruscamente el viernes, indicando la preocupación de los inversores por su salud financiera.

"Los equipos están trabajando activamente con nuestros principales clientes y contrapartes este fin de semana", declaró a FT un ejecutivo de Credit Suisse involucrado en las discusiones. "También estamos recibiendo llamadas de nuestros principales inversores con mensajes de apoyo".

El coste de asegurar los bonos de la empresa contra el impago subió cerca de un 15% la semana pasada, hasta niveles no vistos desde 2009, mientras las acciones tocaban un nuevo mínimo histórico. El consejero delegado, Ulrich Koerner, aseguró la semana pasada al personal que el banco tiene una "sólida base de capital y posición de liquidez" y dijo a los empleados que les enviará una actualización periódica hasta que la firma anuncie un nuevo plan estratégico el 27 de octubre.

"El mercado está valorando agresivamente el impago de uno de los mayores bancos suizos. ¿Es posible? Sí, es posible, pero es muy poco probable. Porque Credit Suisse es ciertamente demasiado grande para caer", afirma Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

"Lo que probablemente ocurrirá es que, o bien se produce un milagro estas Navidades y el nuevo CEO del banco refuerza la entidad en 100 días, como prometió, y el banco sobrevive y prospera hasta el próximo escándalo. O el banco se convertirá en un bonito objetivo de adquisición y será devorado por otro banco. O será salvado por el gobierno suizo", añade Ozkardeskaya.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.