Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2022 12:44:08

Credit Suisse sube el precio a Telefónica e incrementa la previsión de ingresos

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Telefónica, a 4,20 euros por acción desde los 4,10 euros previos, a la vez que mantienen su consejo de neutral. Los analistas, además, incrementan la previsión de ingresos para el año 2022-2023 en un 1%.

Credit Suisse sube el precio a Telefónica e incrementa la previsión de ingresos

"El impulso comercial a corto plazo es fuerte, pero el negocio históricamente está por encima de los índices de sus pares en cuanto a sensibilidad económica", señalan en un reciente informe. "Telefónica España ha visto un cambio en el impulso comercial después del lanzamiento de miMovistar, pero aún no está claro cómo se desempeñará la unidad en una economía más débil", añaden.

Destacan que en las tres recesiones anteriores en los últimos 15 años, el EBITDA de Telefónica España cayó un 5-11%, "aunque también hubo otros factores en juego, por ejemplo, la fusión en 2012". Telefónica "tiene vencimientos muy largos y una mayor proporción de deuda fija, pero la refinanciación podría aumentar con el tiempo los costes de la deuda", dicen.

Entre los riesgos, Credit Suisse apunta a la continuidad de la competencia en España y peor entorno macroeconómico. Además, a esto se suma la potencial aprobación de la operación Orange/MásMóvil en el segundo semestre de 2023.

Por el contrario, entre los puntos fuertes mencionan que los suscriptores de TV de España se volvieron positivos después de ocho trimestres consecutivos de adiciones netas negativas.


BOLSA y MERCADOS