Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2022 14:02:25

Credit Suisse sube el precio objetivo de Mapfre, pero reitera infraponderar

Credit Suisse ha elevado la valoración de Mapfre hasta los 1,78 euros por acción desde los 1,60 euros, aunque reitera infraponderar ya que sus expertos estiman que sus títulos siguen estando por debajo del mercado y sus homólogos en líneas clave como el motor español y brasileño, todo ello dentro de un entorno "más desafiante".


"Creemos que existe una presión continua sobre los beneficios a medida que se normalizan las ganancias de la frecuencia de los automóviles y vemos una mayor inflación en España y Brasil. Por lo tanto, vemos un riesgo de deterioro en ambos mercados o en sus líneas de motor", destacan en el último informe sobre la compañía.

De hecho, aumentan las estimaciones de beneficios un 6% al tener en cuenta los resultados del cuarto trimestre de 2021 y las cifras de primas en el primer periodo de este año, aunque reducen las ganancias calculadas en un 2% para 2024.

Argumentan que Mapfre tuvo un rendimiento inferior al del mercado español de automóviles en 3,1 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2021, aunque sigue superando al mercado y a sus homólogos en el crecimiento de las primas. La compañía ha mostrado, según Credit Suisse, un enfoque central en el volumen y la protección del recuento de vehículos más que en su ratio de siniestralidad. Línea Directa registró una ratio de siniestralidad del 70,2% en el primer trimestre, lo que supone un deterioro de 4,6 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por un aumento de la frecuencia y de los riesgos asegurados.

"La inflación es ahora una preocupación en el sector del automóvil brasileño, así como la normalización de la frecuencia", aseguran. De hecho, la mayor aseguradora de automóviles del país ha señalado que se ha producido un aumento en los costes de indemnización y reparación por la subida de precios de las piezas y por el retorno del tráfico.

"Dado que Mapfre ha tenido históricamente dificultades para mejorar su ratio combinado de automóviles en Brasil en períodos de menor inflación de los siniestros de automóviles, nos cuesta ver cómo podrá hacer frente a una mayor inflación", explican.

Para el primer trimestre, estos expertos prevén un deterioro de 4,6 puntos en la ratio de siniestralidad de automóviles de Mapfre en España, como ha informado Línea Directa. Están, asimismo un 2% por debajo del resultado de no vida del consenso, que es de 245 millones, y un 4% por debajo del resultado neto declarado por el consenso.