ECOBOLSA - Credit Suisse sube el precio a Inditex y avisa: "Es un valor caro con márgenes elevados"

Noticias

24/02/2023 13:16:34

Credit Suisse sube el precio a Inditex y avisa: "Es un valor caro con márgenes elevados"

Antes de que el próximo 15 de marzo presente resultados, Credit Suisse ha incrementado el precio objetivo de Inditex, hasta los 25 euros por acción (desde los 21,5 euros), a la vez que mantiene la recomendación de infraponderar. Eso sí, los analistas avisan: "Es un valor caro con márgenes elevados, pero al límite, y perspectivas de crecimiento modestas a medida que disminuye el número de tiendas".

Credit Suisse sube el precio a Inditex y avisa: Es un valor caro con márgenes elevados

"Aumentamos nuestro precio objetivo en línea con las ganancias y los múltiplos de pares", dicen en un reciente informe, pero señalan también "que el posicionamiento favorable podría revertirse a medida que se revierten los márgenes de H&M y los inversores apuntan a los minoristas que ofrecen más apalancamiento para una recuperación".

En cuanto a la previsión de resultados, Credit Suisse aumenta sus estimaciones para 2022 y 2023, reflejando "una fuerte temporada navideña para los minoristas europeos", pero siguen siendo "cautelosos sobre el año que viene dadas las duras comparaciones, las tasas de cambio adversas y la presión salarial".

Pronostican unos ingresos de 9.600 millones de euros, un 14% más, en el cuarto trimestre, periodo en el que las ventas "han sido sólidas". "Sin embargo, existe una incertidumbre considerable en torno a los gastos operativos", añaden.

Para el próximo año, creen que "las compensaciones son difíciles, especialmente en el primer semestre". Además, consideran que el tipo de cambio "es un viento en contra mayor".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.