Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2022 14:40:12

Credit Suisse sube el precio a Acerinox: "Buen retorno para el accionista" y "negocio sólido"

Acerinox "ofrece un caso de negocio sólido junto con un balance saludable y buenos retornos para los accionistas. Al mismo tiempo, la empresa está menos expuesta a los riesgos de volumen europeos en caso de que nos dirijamos a una posible recesión en la UE". Es lo que opina Credit Suisse, que ha elevado el precio objetivo de la compañía desde los 17 a los 18 euros, con una recomendación de sobreponderar.

Credit Suisse sube el precio a Acerinox: Buen retorno para el accionista y negocio sólido

Según detallan los expertos de la entidad, "a finales de 2023, la caja neta debería representar aproximadamente el 16% de la capitalización de mercado actual de Acerinox, que generará alrededor de 1.500 millones de euros en FCF hasta finales de 2023 según nuestras estimaciones, transformando el balance del grupo en una posición de caja neta de más de 500 millones de euros por primera vez en la historia del grupo, o el 16% de la capitalización de mercado actual".

"Si bien creemos que el nivel de ganancias actual no es sostenible (y el mercado tampoco), la compañía acumulará más de 1 billón de euros en NWC entre el primer trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2022, y alrededor del 60% se liberará hasta 2023", añaden.

Además, Credit Suisse ha aumentado sus estimaciones de EBITDA en un 21% y un 4% para 2022 y 2023, respectivamente. "El impulso de las ganancias hasta ahora ha seguido siendo positivo, ayudado por inventarios moderados, medidas de salvaguardia efectivas y control de costes". Como tal, revisan al alza sus expectativas de EBITDA para el grupo, a 1.370 millones de euros para 2022 y a 841 millones de euros para 2023. "Si bien estamos un 13% por delante del consenso en 2022, en términos generales estamos en línea para 2023", dicen.

En cuanto a los catalizadores, destacan más derechos antidumping (ADD) sobre los importadores de la UE en el segundo semestre de 2022, como precios de energía más bajos debido a la intervención gubernamental.

Sobre los riesgos, señalan como principales el aumento de los precios de la electricidad en Europa, que podría conducir a un aumento de los costes de producción de Acerinox en Europa, y los altos precios del níquel debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por otro lado, sobre las conversaciones "muy preliminares" que Acerinox había a iniciado con Aperam la semana pasada para estudiar una posible operación corporativa, finalmente Acerinox ha informado de que el Consejo de Administración de la sociedad ha acordado por unanimidad no seguir adelante con estas conversaciones.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Impacto en los mercados del ataque de Irán a Israel: cinco consideraciones clave

  • Mercados - 15/04/2024 17:03

Los mercados permanecen tranquilos pese a la escalada de la tensión geopolítica por el ataque con drones de Irán a Israel de este fin de semana. Este ataque es la esperada respuesta a la ofensiva de Israel a la embajada de Irán en Damasco. ¿Cómo se valora lo sucedido en los mercados? ¿Cómo han reaccionado los distintos activos? ¿Qué está pasando con el petróleo?





Criptodivisas
Criptodivisas

Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Cripto FIL, 100% centrado en criptomonedas

  • Criptodivisas - 15/04/2024 14:15

Renta 4 Digital Assets continúa su avance en materia de tokenización, blockchain y activos digitales con la reciente creación del Fondo de Inversión Libre, Renta 4 Cripto FIL, registrado por Renta 4 Gestora. Un fondo centrado en la inversión en criptomonedas disponible para inversores profesionales y con un mínimo de entrada de 30.000 euros. Se trata del primer fondo español con el 100% de exposición en criptomonedas.