ECOBOLSA - Las dudas por la viabilidad de Credit Suisse arrastran a los bancos

Noticias

04/10/2022 09:35:30

Las dudas por la viabilidad de Credit Suisse arrastran a los bancos

Credit Suisse se ha llegado a hundir un 9% este lunes en medio de las dudas sobre la viabilidad del banco para finalmente cerrar con un recorte de 0,93 puntos porcentuales. Financial Times publica que los directivos de la entidad han pasado el fin de semana al teléfono, intentando calmar el ánimo de los inversores.

Las dudas por la viabilidad de Credit Suisse arrastran a los bancos

El coste de asegurar los bonos de la entidad contra el impago (CDS) subió cerca de un 15% la semana pasada, hasta niveles no vistos desde 2009, mientras las acciones tocaban un nuevo mínimo histórico, reflejando la preocupación de los inversores por la salud financiera del banco.

Dentro del Ibex, BBVA, Bankinter, CaixaBank... están entre los valores que más ceden, mientras que el Euro Stoxx Banks se deja un 2%.

En el Dax, Deutsche Bank es el título que más cae (-4,4%), mientras que en el Cac destacan los descensos en Société Générale (-3,4%) y en BNP Paribas (-2,8%).

El consejero delegado de Credit Suisse, Ulrich Koerner, aseguró la semana pasada al personal que el banco tiene una "sólida base de capital y posición de liquidez" y dijo a los empleados que les enviará una actualización periódica hasta que la firma anuncie un nuevo plan estratégico el 27 de octubre.

Credit Suisse tenía unos activos totales de 727.000 millones de francos suizos (750.000 millones de euros) al final del segundo trimestre, de los cuales 159.000 millones de francos correspondían a efectivo y a créditos bancarios, mientras que 101.000 millones eran activos comerciales.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".