Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 16:55:13

Credit Suisse recorta el precio de Cellnex por la subida de los rendimientos de los bonos

Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de Cellnex este viernes hasta los 55 euros desde los 60 euros para reflejar "la reciente subida de los rendimientos de los bonos" (el WACC se ha elevado hasta el 7,4% desde el 6,8%). Sin embargo, ha mejorado sus estimaciones tras los resultados del cuarto trimestre, con un incremento del 2% de la previsión de recurring leveraged free cash flow (RLFCF) para 2024.

Credit Suisse recorta el precio de Cellnex por la subida de los rendimientos de los bonos

EL PRÓXIMO CONSEJERO DELEGADO

Cellnex elegirá un consejero delegado nuevo en los próximos meses y estos analistas destacan que otras compañías del sector han seleccionado recientemente a un director financiero (CFO) como consejero delegado, y en algunas de ellas esa elección fue seguida de un nuevo marco de asignación de capital y una nueva valoración de acciones.

Desde que empezaron a subir los tipos, el 80% de la evolución de las acciones de Cellnex ha estado relacionado con la de los precios de los bonos, comentan estos expertos. "Cellnex es la towerco occidental más apalancada y reducir el apalancamiento podría mejorar el precio de sus bonos", añaden.

El desapalancamiento ya es claramente un objetivo principal para Cellnex, independientemente de quién sea el próximo consejero delegado, continúa Credit Suisse, sin embargo, reconoce que no está clara la velocidad a la que podría conseguirlo. El otro gran foco de atención será probablemente el crecimiento orgánico, "en el que vemos margen a largo plazo para una aceleración, pero observamos que ya está mejorando", precisa.

El nombramiento del nuevo CEO, antes de la Junta General de Accionistas de junio, las posibles desinversiones y los resultados del primer trimestre de 2023, que se publican el 26 de abril, serán los próximos catalizadores para la compañía, según Credit Suisse.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aplica una rebaja de hasta el 1% en el interés de la hipoteca a quien contrate placas solares

  • Empresas - 24/05/2024 11:10

BBVA bonifica con un descuento de hasta un 1% en los intereses del préstamo hipotecario durante un año a los clientes que decidan instalar placas solares en sus viviendas en España. Con esta medida, el banco pretende incentivar el uso de energías renovables y ayudar a los clientes en el proceso de transición energética, según informa este viernes mediante un comunicado. Esta promoción se aplica desde el pasado 6 de mayo al 31 de julio sólo a los clientes que tuvieran una hipoteca con BBVA antes del 30 de abril de 2023.