Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 12:52:49

Credit Suisse recomienda infraponderar Mapfre y baja su precio a 1,35 euros

Los analistas de Credit Suisse recomiendan infraponderar Mapfre y bajan el precio objetivo de sus acciones de 1,36 euros por título a 1,35, ya que consideran que las previsiones de la aseguradora permanecen "amenazadas".

Credit Suisse recomienda infraponderar Mapfre y baja su precio a 1,35 euros

La entidad ha destacado que los resultados de Mapfre en Brasil siguen siendo inferiores a los de sus homólogos y que aunque el crecimiento de las primas de su ramo de automóviles en España es "alentador", "habrá que esperar para ver si este se produjo a expensas de su subcotización".

En cuanto a los beneficios por acción, rebajan su previsión un 1% por el impacto que ha tenido la Covid-19 en el resultado del ramo Vida en el primer trimestre, que se ha visto ligeramente compensado por un crecimiento de las primas mejor de lo esperado, según explica la entidad.

Credit Suisse prevé un beneficio neto de Mapfre de 611 millones de euros este año, frente a las estimaciones de la aseguradora, que ascienden a 700 millones, aunque esperan un deterioro de su resultado en Brasil a medida se vayan normalizando las prestaciones y los ingresos permanezcan bajos. En su opinión, es probable que el próximo catalizador sea un gran evento con grandes pérdidas.

El descenso en el número de catástrofes naturales ha influido positivamente en los datos de la aseguradora, al ser de 68 millones de dólares, un 52% menos de media que los tres años anteriores, según explica la entidad.

Mapfre anunció ayer que ganó en el primer trimestre 173,3 millones de euros, un 36,7% más que en el mismo periodo del año anterior, un beneficio impulsado por la mejora del negocio en España, Latinoamérica y Norteamérica.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".