Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2023 11:15:39

Credit Suisse rebaja Telefónica Deutschland a neutral: los vientos de cola se desvanecen

Credit Suisse ha rebajado la recomendación de Telefónica Deutschland a neutral. Considera, entre otros motivos, que los vientos de cola de la nueva ley de telecomunicaciones, donde fue el mayor beneficiario, se desvanecen en 2023. La entidad mantiene el precio objetivo en los 3,10 euros por acción.

Credit Suisse rebaja Telefónica Deutschland a neutral: los vientos de cola se desvanecen

Como detallan en un reciente informe, ven una moderación del crecimiento del EBITDA. Entre los motivos añaden las presiones inflacionarias de coste. "Los precios de la energía deberían ser ampliamente neutrales, pero hay otros elementos inflacionarios (por ejemplo, aumentos salariales", dicen.

"Creemos que el negocio minorista de Telefónica Deutschland debería continuar funcionando bien en términos absolutos (ayudado por una mejor red y reposicionamiento de tarifas), pero esto parece estar reflejado en los pronósticos de consenso actuales". Esperan que el EBITDA crezca un 2,4% anualmente en el ejercicio 2023, frente al crecimiento del 5,4% en 2022.

Ven como riesgo la subasta de espectro en el año fiscal 2024 y la posible prohibición de Huawei.

Telefónica Deutschland celebrará en mayo la próxima presentación de resultados.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.