Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2022 10:59:52

Credit Suisse pierde 1.593 millones de francos suizos y su CEO, Thomas Gottstein, dimite

Credit Suisse ha reportado una pérdida neta de 1.593 millones de francos suizos (1.660 millones de dólares) de abril a junio, ya que los malos resultados de la banca de inversión y las crecientes provisiones para litigios afectaron a los beneficios. El banco suizo, además, ha anunciado que su consejero delegado, Thomas Gottstein, dejará el cargo.

Credit Suisse pierde 1.593 millones de francos suizos y su CEO, Thomas Gottstein, dimite

Estos resultados siguen a una pérdida neta de 273 millones de francos suizos en el primer trimestre, ya que el deterioro de las cuentas relacionado con Rusia y los continuos costes de los litigios derivados del escándalo del fondo de cobertura Archegos dejaron notar su impacto.

En el segundo trimestre de 2021, los ingresos netos de Credit Suisse alcanzaron los 253 millones de francos suizos, un 78% menos que el año anterior, tras asumir una pérdida de 4.400 millones de francos tras el colapso de Archegos. Los ingresos del Grupo ascendieron a 3.645 millones de francos suizos, frente a los 5.103 millones del mismo periodo del año anterior.

El ratio de capital CET1, una medida de la solvencia del banco, fue del 13,5%, frente al 13,7% del mismo periodo del año pasado.

El banco también se enfrenta a un posible golpe de 600 millones de dólares por un caso judicial en las Bermudas relacionado con su división local de seguros de vida,

Credit Suisse advirtió a principios de junio que probablemente registraría pérdidas en el trimestre, citando el deterioro de la situación geopolítica, el agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales y el desmantelamiento de las medidas de estímulo de la era Covid-19.

En un comunicado el miércoles, Gottstein dijo que los resultados del segundo trimestre fueron "decepcionantes" y que el rendimiento del banco se vio "significativamente afectado por una serie de factores externos, incluyendo vientos en contra geopolíticos, macroeconómicos y de mercado".

"El día de hoy marca un cambio de liderazgo para Credit Suisse. Ha sido un absoluto privilegio y un honor servir a Credit Suisse durante estos últimos 23 años. Mi pasión desde el primer día ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes," ha dicho el ya ex CEO, que asumió el cargo en 2020.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.