Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2023 13:41:18

Credit Suisse mejora el precio de Ibedrola tras incluir el nuevo plan de negocio

Los expertos de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de Iberdrola ligeramente (hasta 11,6 euros desde 11,21 euros, con un consejo de neutral) tras incluir el nuevo plan de negocio de la compañía. "El precio de sus acciones parece basarse en hipótesis coherentes con las de sus homólogas", indican los analistas de Credit Suisse, y reconocen que tienen un "alto nivel de confianza" en el plan de la compañía para 2022-2025.


UN PLAN DE INVERSIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD

Según Credit Suisse, el plan de negocio de Iberdrola es el que mayor credibilidad financiera tiene de entre los de sus homólogas. "Los planes de negocio y de capex del sector son cada vez más genéricos. Pero Iberdrola tiene el mayor capex bruto, no depende de desinversiones y es la que más capex tiene fuera de Europa, donde pensamos que los riesgos a corto plazo son mayores", explican estos analistas.

Además, añaden, las medidas políticas adversas parecen estar previstas y proporcionan un "colchón". "Iberdrola no se ha beneficiado de los elevados precios de la electricidad debido a la aplicación anticipada del límite del precio del gas para la generación de electricidad y del límite de 67 euros/MWh para la eólica española. "No esperaríamos un impulso negativo material del BPA (beneficio por acción) si el gas y la electricidad siguen cayendo", añade Credit Suisse.

A todo esto se suma que estos analistas esperan que la rentabilidad de las energías renovables empiece a subir. Iberdrola cuenta con una combinación de proyectos de baterías/solar a corto plazo de alta amortización y proyectos a largo plazo.

Está previsto que la compañía presente sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2022 el próximo 22 de febrero.