Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2022 12:54:24

Credit Suisse estudia dividir su negocio de banca de inversión en tres partes

Credit Suisse estudia dividir su negocio de banca de inversión en tres partes, así como resucitar un banco malo para activos de riesgo. Los planes del banco, que se conocerán completamente durante la presentación de los resultados del tercer trimestre el 27 de octubre, incluirían miles de recortes de empleos.


En concreto, las últimas propuestas que la entidad tendría bajo consideración, según informa Financial Times, verían al banco de inversión dividido en tres partes: el negocio de asesoría del grupo, que podría escindirse en algún momento posterior, un banco malo para mantener activos de alto riesgo que se liquidarán y el resto del negocio.

"Actualizaremos el progreso de nuestra revisión integral de la estrategia cuando anunciemos nuestras ganancias del tercer trimestre". "Sería prematuro comentar sobre cualquier resultado potencial antes de esa fecha", ha explicado Credit Suisse en un comunicado.

Este verano, el presidente de Credit Suisse, Axel Lehmann, encomendó una tarrea a su nombrado director ejecutivo, Ulrich Körner: llevar a cabo una reorganización radical del banco.

La entidad se ha visto afectada recientemente por un escándalo de espionaje corporativo, cierres de fondos de inversión, pérdidas comerciales récord y varias demandas.

Entre los planes de la nueva estrategia de Credit Suisse estaría incluido el despido de alrededor del 10% de su fuerza laboral global.