Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2022 09:08:51

Credit Suisse anuncia que espera pérdidas de 1.500 millones en el cuarto trimestre

Credit Suisse ha anunciado este miércoles, coincidiendo con la celebración de su junta de accionistas, que proyecta pérdidas de 1.500 millones de francos suizos en el cuarto trimestre del año.

Credit Suisse anuncia que espera pérdidas de 1.500 millones en el cuarto trimestre

La noticia se conoce precisamente en un momento en el que la entidad está llevando a cabo una profunda revisión estratégica. Hace un mes, Credit Suisse anunció una serie de medidas para hacer frente a los persistentes malos resultados de su banco de inversión y a una serie de fallos en materia de riesgo y cumplimiento que le han cargado con unos costes por litigio muy elevados.

"Se espera que estas medidas decisivas den lugar a una reestructuración radical del banco de inversión, a una transformación acelerada de los costes y a un capital reforzado y reasignado, todo lo cual está avanzando a buen ritmo", ha dicho el banco en una actualización de mercado este miércoles.

En una nota, la entidad ha dicho que ha seguido experimentando salidas netas de activos, flujos que eran aproximadamente el 6% de los activos gestionados al final del tercer trimestre. Y esta tendencia, según confirmó Credit Suisse hace un mes, siguió produciéndose en las primeras semanas de octubre y puede continuar en lo que resta de año.

"En la gestión de patrimonios, estas salidas se han reducido sustancialmente con respecto a los elevados niveles de las dos primeras semanas de octubre de 2022, aunque todavía no se han revertido", ha apuntado Credit Suisse.

El grupo espera registrar una pérdida de 75 millones de francos suizos relacionada con la venta de su participación Allfunds, mientras que se espera que la disminución de los depósitos y la reducción de los activos gestionados conduzcan a una caída de los ingresos netos por intereses, las comisiones recurrentes y los honorarios, lo que, según el banco, probablemente conduzca a una pérdida para su división de gestión patrimonial en el cuarto trimestre.

"Junto con el impacto adverso en los ingresos de la salida previamente revelada de los negocios y exposiciones no esenciales, y como se anunció previamente el 27 de octubre de 2022, Credit Suisse esperaría que el banco de inversión y el grupo reporten una pérdida sustancial antes de impuestos en el cuarto trimestre de 2022, de hasta 1.500 millones de francos suizos", ha confirmado el banco.

No obstante, ha apuntado que "los resultados reales del grupo dependerán de una serie de factores que incluyen el rendimiento del banco de inversión para el resto del trimestre, la salida continua de las posiciones no esenciales, cualquier deterioro del fondo de comercio y el resultado de algunas otras acciones, incluidas las posibles ventas de bienes raíces".


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.