Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 14:01:23

Credit Suisse emite un profit warning para el segundo trimestre por Ucrania y los tipos

Credit Suisse ha emitido este miércoles un profit warning en toda regla al anunciar que es probable que registre una pérdida para el segundo trimestre, ya que la guerra en Ucrania y el endurecimiento de la política monetaria presionan a su banco de inversión. El valor se deja un 4% en bolsa este miércoles.


En una actualización de la negociación a primera hora de la mañana del miércoles, el asediado prestamista dijo que la situación geopolítica, el significativo endurecimiento monetario de los principales bancos centrales en respuesta a la creciente inflación, y el desmantelamiento de las medidas de estímulo de la era Covid-19 habían causado "una continua y elevada volatilidad del mercado, débiles flujos de clientes y el continuo desapalancamiento de los clientes, especialmente en la región Asia Pacífico".

Credit Suisse señaló que, a pesar de que los ingresos por negociación se beneficiaron del repunte de la volatilidad, el impacto de estas condiciones, junto con "los bajos niveles continuos de emisión en los mercados de capitales" y la ampliación de los diferenciales de crédito, han "deprimido los resultados financieros" del banco de inversión en abril y mayo.

"Es probable que esta situación provoque una pérdida para esta división, así como una pérdida para el Grupo en el segundo trimestre de 2022", según ha dicho.

Credit Suisse ha sufrido una serie de escándalos y percances en los últimos años, lo que ha llevado a algunos accionistas a pedir un cambio de liderazgo.

El banco registró una pérdida neta en el primer trimestre de 2022 y anunció una remodelación de la dirección mientras sigue lidiando con los costes de los litigios relacionados con el colapso del fondo de cobertura Archegos.