Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 17:43:32

Credit Suisse confía en ArcelorMittal: eleva recomendación, precio y estimaciones

Los expertos de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de ArcelorMittal (de 34 dólares a 42 dólares), la recomendación (de neutral a sobreponderar) y las estimaciones de EBITDA para 2021 y 2022 en un 9% y un 12%, respectivamente, con una previsión ahora de 19.900 millones de dólares y 12.800 millones. ArcelorMittal ha sido este jueves el segundo título que más ha subido del Ibex (+3,18%).


Todo esto, para reflejar la mejora de los precios del acero en Europa y EEUU. "Adoptamos una postura neutral sobre el valor en enero de 2021 en previsión de una normalización de la rentabilidad del acero a partir del segundo semestre de 2021. Dicha normalización está ahora más que reflejada en la cotización de ArcelorMittal, en nuestra opinión", afirman.

"Sin embargo, aunque los precios han empezado a recuperarse, lo que ha afectado a la cotización, creemos que la actual debilidad de la acción ofrece un punto de entrada atractivo ya que la compañía probablemente genere 17.500 millones de dólares de FCF (free cash flow) en los próximos tres años, según nuestras estimaciones, lo que representa el 61% de la capitalización bursátil actual de ArcelorMittal", añaden.

Credit Suisse identifica además una serie de catalizadores que podrían favorecer el buen comportamiento de los títulos de ArcelorMittal. Así, las ventas de activos y/o participaciones podrían suponer un impulso adicional para sus títulos. En la parte de los riesgos, las fusiones y adquisiciones así como la relajación de las restricciones al comercio del acero podrían ser mal recibidas por el mercado.