Logo Bolsamania

Noticias

03/08/2022 11:31:35

Credit Suisse baja la valoración de Endesa ante la incertidumbre del impuesto al sector

Credit Suisse ha rebajado la valoración de las acciones Endesa ante la incertidumbre sobre el impacto del futuro impuesto al sector energético. Coloca ahora el precio objetivo en los 20,5 euros, frente a los 22,6 euros previos, con una recomendación de neutral. La entidad ve en la compañía "oportunidades de crecimiento, pero el impacto de la intervención del Gobierno aún no está claro", dice.

Credit Suisse baja la valoración de Endesa ante la incertidumbre del impuesto al sector

"Hemos actualizado nuestro modelo después de la presentación de los resultados del primer semestre y el anuncio del impuesto sobre las ganancias para 2023 y 2024. Este último aún carece de detalles y es probable que se modifique a medida que avanza a través del Parlamento. En base a la información actualmente disponible, nos lleva a recortar nuestras previsiones entre un 7% y un 8% en 2023-2024", detallan en un reciente informe.

Credit Suisse cree que Endesa puede desempeñar un papel de liderazgo en el proceso de transición energética en España. "Vemos un riesgo al alza para nuestras previsiones actuales de adiciones renovables anuales de 1,8 GW en la segunda mitad de la década, siempre que se eliminen los obstáculos burocráticos, acelerando el proceso de obtención de permisos".

Además, señala que "la intervención del gobierno sigue siendo un exceso significativo para las acciones. Si bien la introducción del tope en los precios de la gasolina en junio podría haber puesto fin a un período de mayor riesgo político, la propuesta de impuestos extraordinarios de julio ha agregado nuevos elementos de incertidumbre y no nos permite descartar nuevas medidas".

En cuanto a los objetivos para 2022 (específicamente 4100 millones de euros de EBITDA), opinan que "siguen estando al alcance, a pesar de un primer semestre relativamente débil en términos subyacentes y gracias a una combinación de revisión de precios de contratos y reducción de costes".

Sobre los catalizadores y riesgos, esperan que la compañía presente su nuevo plan de negocios (2023-2025) a finales de noviembre, "lo que, en nuestra opinión, representa un posible catalizador positivo en mayores oportunidades de inversión". "El riesgo político sigue siendo el principal obstáculo para las acciones", aseguran.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

PharmaMar gana 2,3 millones hasta marzo, un 64% más por el cobro de deducciones

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 18:55

PharmaMar ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% desde los 1,4 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).