Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2022 13:02:24

Crèdit Andorrà completa la fusión por absorción de Vall Banc

El banco andorrano Crèdit Andorrà ha completado hoy la fusión por absorción de Vall Banc con la formalización notarial de dicha operación, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones de los organismos supervisores correspondientes. Está previsto que la integración operativa entre las entidades se lleve a cabo durante el próximo fin de semana. Este hecho marca la finalización del proceso iniciado el 11 de febrero.

Crèdit Andorrà completa la fusión por absorción de Vall Banc

Culminada esta fusión, ambas entidades se han convertido en un único banco. De este modo, Crèdit Andorrà integra, aproximadamente, 1.900 millones de euros del volumen de negocio de Vall Banc, adquiridos el 11 de febrero.

Como consecuencia de esta operación y de la recientemente anunciada con GBS Finanzas Investcapital A.V. en España, el volumen de negocio del Grupo Crèdit Andorrà se sitúa en aproximadamente 24.000 millones de euros.

Los clientes procedentes de ambas entidades contarán, a partir de este momento, con una oferta de valor focalizada tanto en banca comercial como en banca privada y seguros.

Una vez completada la operación, Crèdit Andorrà añadirá una oficina dedicada al servicio de banca privada. De esta forma, la entidad dispondrá de una red de 11 oficinas más 5 oficinas automáticas que dan cobertura a todo el país.

El acuerdo de adquisición de Vall Banc por Crèdit Andorrà se hizo público, en un primer momento, el 26 de septiembre de 2021, pero no fue hasta el día 11 de febrero de 2022 cuando se formalizó la compra del 100% del capital social de Vall Banc en ejecución de dicho acuerdo.

Cuatro meses después, Crèdit Andorrà culmina el proceso de fusión por absorción de Vall Banc y, a partir del próximo lunes, transcurrido el fin de semana en el que se llevarán a cabo los trabajos necesarios para completar la efectiva integración operativa, los nuevos clientes de Crèdit Andorrà ya podrán hacer uso de todos los servicios y la operativa del Grupo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).