ECOBOLSA - Credit Agricole estudia solicitar una licencia de depósito minorista en España

Noticias

17/09/2024 17:13:14

Credit Agricole estudia solicitar una licencia de depósito minorista en España

El banco francés Credit Agricole estudia solicitar una licencia de depósito minorista en España para su unidad de financiación al consumo Sofinco, con el objetivo de hacerla rentable, según declaraciones del director ejecutivo de Sofinco España, Francois Abad, recogidas por Bloomberg.

Credit Agricole estudia solicitar una licencia de depósito minorista en España

Abad ha asegurado que la compañía está buscando opciones para superar los obstáculos de financiación en un contexto de tipos de interés más altos. Estos costos de financiación están deteriorando las arcas de la compañía, que se espera que siga registrando pérdidas en los próximos trimestres, hasta alcanzar el equilibrio en 2026.

Además, el director ejecutivo de la entidad ha explicado que el proceso para obtener una licencia de estas características puede tardar "dos o tres años".

En un encuentro con periodistas, el responsable de Sofinco España ha asegurado que la entidad se pone como objetivo incrementar en un 30% su cartera de clientes en España hasta 2026, y elevar también en la misma magnitud sus activos financieros.

Según su visión, el mercado español es "muy competitivo", ya que sigue por debajo de la media europea en la popularidad de los créditos al consumo.

"La gente está acostumbrada a esperar a tener el dinero para comprar un bien mueble o hacer un viaje, pero las nuevas generaciones están cambiando sus hábitos", ha asegurado.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".