ECOBOLSA - Cox Energy se incorporará a BME Growth el 3 de julio a un precio de 1,73 euros por acción

Noticias

29/06/2023 11:30:55

Cox Energy se incorporará a BME Growth el 3 de julio a un precio de 1,73 euros por acción

El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de Cox Energy el próximo 3 de julio una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones. Se trata de la quinta empresa que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año y la primera compañía que cotizará a la vez en BME Growth y en la Bolsa de México.

Cox Energy se incorporará a BME Growth el 3 de julio a un precio de 1,73 euros por acción

El Consejo de Administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,73 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 285 millones de euros.

Asimismo, el código de negociación de la compañía será “COX” y el Asesor Registrado de la empresa es Singular Bank mientras que Gestión de Patrimonios Mobiliarios actuará como Proveedor de Liquidez.

Cox Energy se constituyó en México en 2015 y, junto con sus subsidiarias, forma un grupo de empresas con un enfoque 100% verde y presencia internacional. Estas están dedicadas a la gestión, desarrollo y operación de un portafolio de proyectos de energías a partir de fuentes renovables, principalmente de origen fotovoltaico, con presencia en Europa y América Latina. La empresa se incorporó a negociación en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) el 8 de julio de 2020 y ahora busca con su incorporación a BME Growth mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.