Cox celebra Junta Extraordinaria el 4 de noviembre para aprobar la compra de Iberdrola México
Cox ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 4 de noviembre de 2025 a las 11:00 horas (primera convocatoria) en su sede de Campus Palmas Altas (Sevilla), con el objetivo principal de autorizar la adquisición del 100% del capital de Iberdrola México. En caso de no alcanzarse quórum, la segunda convocatoria se fija para el 5 de noviembre a la misma hora y lugar.

El orden del día de la Junta incluye: la autorización de la adquisición de las acciones representativas del 100% del capital social de Iberdrola México; la modificación del artículo 15 de los Estatutos Sociales; y la delegación de facultades para la interpretación, subsanación, ejecución, formalización e inscripción de los acuerdos adoptados.
La compañía indica que, desde hoy, están disponibles en su web corporativa el anuncio completo de convocatoria, los textos de las propuestas de acuerdo, los informes del Consejo relativos a los puntos primero y segundo del orden del día, el modelo de tarjeta de asistencia/delegación y voto a distancia, así como el Reglamento de la Junta y los Estatutos Sociales.
Los accionistas podrán presentar propuestas fundamentadas sobre asuntos incluidos o a incluir en el orden del día si representan al menos el 3% del capital, dentro de los cinco días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria. Además, podrán solicitar información o aclaraciones por escrito hasta el quinto día natural anterior a la celebración de la Junta.
Asimismo, podrán asistir quienes tengan sus acciones inscritas al menos cinco días antes de la Junta; dado que se espera su celebración en primera convocatoria, Cox recuerda que las acciones deben estar registradas no más tarde del 30 de octubre de 2025.
LA OPERACIÓN
Cox anunció a finales del pasado mes de julio la compra de Iberdrola México por 4.200 millones de dólares.
La firma explicaba entonces que la operación "busca aprovechar la presencia consolidada y el profundo conocimiento de Cox en el mercado mexicano, reforzar su posicionamiento en mercados estratégicos y de alto crecimiento a través de una inversión estratégica que está alineada con los objetivos de la compañía de invertir en activos que generen EBITDA recurrente y a largo plazo, planteados en su salida a bolsa el pasado mes de noviembre".



