Cox aprueba en su Junta Extraordinaria la adquisición de Iberdrola México
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Cox ha aprobado este martes la adquisición del 100% del capital social de Iberdrola México, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, Cox accede a una plataforma con 2.600 MW de capacidad instalada operativa y a la mayor suministradora privada del país, que cuenta con una cuota de mercado del 25% y más de 20 TWh distribuidos entre más de 500 grandes clientes.
"La operación sitúa a Cox como actor clave del mercado energético mexicano, uno de los países que mejor conoce entre los casi treinta en los que opera. Además, se enmarca en el nuevo contexto regulatorio energético incluido en el Plan México, que refuerza la seguridad jurídica para la inversión extranjera", explica la cotizada española.
La Junta ha contado con un quorum del 84,30% y se han aprobado las tres propuestas de acuerdo incluidas en el orden del día, con una media de votos a favor del 100%.
El presidente ejecutivo de Cox, Enrique Riquelme, señala que la absorción de Iberdrola México "es un paso decisivo" en la estrategia global de la compañía.
"Refuerza nuestra presencia en un mercado clave, anticipa nuestros objetivos estratégicos y consolida a Cox como un actor relevante a nivel mundial en los sectores del agua y la energía", agrega.



