Logo Bolsamania

Noticias

11/03/2021 22:10:47

Coupang, el Amazon sucoreano, debuta este jueves: ¿merece la pena invertir?

Coupang (+41,49%) ha debutado este jueves en la Bolsa de Nueva York y lo ha hecho por la puerta grande. Ha llegado a superar los 64 dólares pese a salir con un precio inicial de entre 27 y 30 dólares por acción. Su salida al Nasdaq ha levantado la atención de unos cuantos. ¿Merece la pena invertir en este Amazon surcoreano?

Coupang, el Amazon sucoreano, debuta este jueves: ¿merece la pena invertir?

Daniel Yoo, de Yuanta Securities, cree que sí. "Lo que realmente debe saber es sí el entorno empresarial de Corea y, concretamente, el comercio electrónico, puede generar un gran retorno de capital que además sea rentable", explica.

"La mayoría de sus competidores no ha mostrado cambios reales de cuota de mercado", apunta a continuación. Yoo se refiere a los rivales de Coupang, que son Gmarket (propiedad de eBay), WeMakePrice y Naver Shopping, entre otros. "El hecho es que Coupang se está convirtiendo en el jugador más relevante del país con una cuota de mercado del 24%", apostilla.

"Creo que puede ir incluso a más", anticipa. "Es posible que pueda incluso aglutinar más del 30% en unos años", cree el experto de Yuanta Securities. Esto último justificaría, según él, la valoración elevada con la que puede debutar la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.