ECOBOLSA - Las cotizaciones de autónomos subirán entre 3 y 12 euros desde enero

Noticias

31/12/2020 11:26:40

Las cotizaciones de autónomos subirán entre 3 y 12 euros desde enero

Las cotizaciones sociales de los autónomos se elevarán entre 3 y 12 euros desde enero, según la base por la que coticen, de acuerdo con el Real Decreto-ley, de 28 de diciembre de 2018, que contemplaba un incremento de los tipos de cotización por contingencias profesionales y cese de actividad en 2019, 2020 y 2021. Una noticia que cae como un jarro de agua fría en el colectivo.

Las cotizaciones de autónomos subirán entre 3 y 12 euros desde enero

En concreto, la normativa establece un aumento del tipo de cotización del 0,8% de 2020 al 0,9% en 2021, en el caso del cese de actividad, y del 1,1% hasta el 1,3% por contingencias profesionales. Cabe recordar que pese a que el cambio de 2020 debería haber entrado en vigor al comenzar el año, no fue hasta octubre cuando se aplicó la subida.

De hecho, durante la mayor parte de este año los autónomos estaban pagado el 30% de su base de cotización, en lugar del importe correspondiente al 30,3%.

Ahora, la subida en los tipos de cotización afecta a todos los autónomos excepto a aquellos que están acogidos a la bonificación de la tarifa plana.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.