ECOBOLSA - El Corte Inglés alcanza en el primer trimestre un beneficio bruto de 81 millones de euros

Noticias

26/07/2021 14:32:14

El Corte Inglés alcanza en el primer trimestre un beneficio bruto de 81 millones de euros

El Corte Inglés en el primer trimestre de 2021 ha logrado elevar, entre marzo y mayo, su cifra de ventas un 50,2% tras un año marcado por el Covid llegando así a los 2.511 millones de euros y acercándose a los datos de 2019 sin contar con el negocio de viajes y el impacto del turismo en las ventas minoristas.

El Corte Inglés alcanza en el primer trimestre un beneficio bruto de 81 millones de euros

Los resultados publicados este lunes muestran la "fuerte recuperación" de la empresa con el incremento del margen bruto del 69,2%, alcanzando así un total de 801 millones de euros y un beneficio bruto de 81 millones de euros positivos, es decir, una subida de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

Las ventas online tiene gran relación con estos datos, han crecido un 119% respecto al mismo trimestre del ejercicio de 2019, pasando de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales. La entidad señala que para 2026 espera que el 30% de los ingresos vengan del comercio virtual.

En cuanto al retail y a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones según la empresa, se acerca a los números de 2019. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8%, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5%.

En Seguros sigue manteniendo unas ventas estables con 54 millones de euros en el primer trimestre. No obstante, el negocio de viajes "todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad aunque mejora la Ebitda", señalan.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".