Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 14:51:54

Correos interviene una carta con dos balas dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en el destinatario de una nueva carta de amenaza que contenía en su interior dos cartuchos de arma de fuego de 38 milímetros y que ha sido detectada este miércoles por Correos en Vallecas, según ha informado el ministerio del Interior. Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional y candidata del PP a las elecciones del 4M, ha defendido su relación con la ultraderecha.

Correos interviene una carta con dos balas dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero

La misiva ha sido interceptada en el centro automatizado de Correos de Vallecas (Madrid), el mismo en el que en la tarde de ayer martes se detectó otra nueva carta amenazante para la directora de la Guardia Civil. En el interior del sobre, además de habría dos cartuchos de fuego, había una nota para el líder ex dirigente del PSOE.

Ante los hechos acontecidos, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha acusado a Ayuso de “tener una pulsión hacia la ultraderecha” después de que esta recordara que "en su momento, la formación de un Gobierno fue posible gracias a Vox". Asimismo, García ha manifestado la “repulsión” que genera en su partido la formación encabezada por Rocío Monasterio.

Por su parte, Ángel Gabilondo, representante del PSOE, ha aprovechado para reclamar la movilización del voto de izquierda alegando que, “cuando llegan las amenazas y el extremismo, la respuesta ha de ser cultura y educación. Y para tenerla, democracia. A las urnas. Acudamos a votar”.

Este mismo lunes la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, denunció la presencia de una carta con una navaja "aparentemente ensangrentada" que llegó a su ministerio en el interior de un sobre en el que también había folios grapados con mensajes de Twitter y WhatsApp.

Con la de hoy, ya son siete las amenazas dirigida a líderes políticos interceptadas en la última semana . Las tres primeras llegaron los pasados 21 y 22 de abril al Ministerio del Interior dirigidas a su titular, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.